Cómo ganar dinero promocionando productos digitales a través del marketing de afiliación

SaaS (software como servicio) y otros productos digitales representan una buena parte de las comisiones. Aquí hay una guía rápida y práctica sobre cómo ganar dinero promocionando este tipo de productos. También puede hacerlo con su software favorito o productos digitales.

¿Qué es el marketing de afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados?
¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es el proceso de ganar dinero mediante la comercialización de los productos de otra persona. Los afiliados simplemente eligen un producto que les gusta, lo promocionan y obtienen una parte de las ganancias. Las ventas se rastrean mediante enlaces de afiliados entre sitios web.

Marketing de afiliados mediante la promoción de sus productos SaaS y digitales favoritos

Pedir

Los negocios en línea necesitan software y herramientas para funcionar correctamente y están dispuestos a gastar lo que sea necesario para conseguirlos.

Las herramientas incluyen

  1. Temas de sitios web / Complementos
  2. alojamiento web
  3. Respuestas automáticas de correo electrónico
  4. Herramientas de generación de prospectos  

Obviamente, esta lista puede continuar, pero entiendes el punto: son necesidades, no deseos. Además, a medida que se sumerja en industrias específicas, encontrará herramientas, software, productos digitales, etc.

Tasa de pago de comisiones altas

La razón por la que los productos digitales le pagan más que los productos físicos es que no requieren cargos continuos de envío y manejo o producción. Hay muchos productos digitales que pagan desde el 10 % (en el extremo inferior) hasta el 75 % (en el extremo superior). Es normal obtener una comisión del 30-40 % en los productos SaaS, pero la mayoría de los productos digitales caros pagan el 50 %. Es mucho mejor que promocionar productos en Amazon:

Lista de tasas de comisión de Amazon

Boleto alto

Puedes hacer una alta comisión en productos digitales. He visto productos que pagaron miles de dólares por una sola venta.

Al referir a las personas a SaaS, puede seguir recibiendo pagos durante los próximos años si permanecen con el servicio. A partir de una referencia a la empresa Enterprise correcta, he visto personas que ganan $ 25k por año. Se necesita mucho menos tráfico para alcanzar sus objetivos de ingresos con este tipo de productos.

Evergreen y largo plazo

Puede usar servicios como Bluehost y Aweber que existen desde siempre. Son a largo plazo, perennes. Si puede clasificar por el término, puede publicar una revisión del producto y le pagará por años y años por venir.

Puede ganar comisiones de manera mucho más pasiva si se enfoca en productos éticos en lugar de intentar competir por cada lanzamiento.

7 formas de promocionar productos digitales

7 formas de promocionar productos digitales
7 formas de promocionar productos digitales

Las comisiones se obtienen principalmente al escribir publicaciones centradas en palabras clave para recomendar a las personas estos productos. Sus publicaciones que refieren a las personas a un producto específico comienzan a agravarse con el tiempo.

Cuantas más publicaciones escriba, más autoridad temática creará y cuantos más visitantes obtenga, ¡más comisiones de afiliados ganará! Consulte estas excelentes publicaciones para promocionar sus productos digitales y de software como servicio favoritos.

Publicar una excelente reseña

Propóngase escribir una reseña detallada de cada producto digital que compre. Asegúrese de incluir sus opiniones honestas. Cada vez es más fácil detectar reseñas falsas a medida que pasa el tiempo. La transparencia es clave  : incluso las malas críticas le permitirán obtener ventas. Aquí está el mejor ejemplo

Comparación posterior entre dos productos

A la gente le encanta aprender sobre múltiples productos que están considerando en un sitio. ¡Compara todos los cursos de Dropshipping + Ecommerce que has tomado y comparte tu experiencia!  Aquí hay un ejemplo perfecto

Publicar una publicación “vs” entre dos productos

Comparta sus experiencias con diferentes productos mientras los prueba. Escriba una publicación comparando sus pensamientos honestos sobre dos herramientas de marketing por correo electrónico si ha decidido entre ellas. Aquí hay un ejemplo perfecto

Oriente otras palabras clave comerciales

Todo el mundo quiere la mejor oferta en lo que sea que esté comprando. Puede ganar mucho dinero apuntando a palabras clave de baja competencia relacionadas con el producto. Aquí hay un ejemplo perfecto

Algunos ejemplos incluyen:

  • Precios X
  • X descuento
  • Cupón X
  • ¿Cuánto cuesta X?
  • Cómo obtener la mejor oferta en X

Crear tutoriales útiles

Puede promocionar cursos de dropshipping creando contenido sobre cómo crear una tienda Shopify, completar pedidos, publicar anuncios, etc. Con este tipo de contenido, puede promocionar Dropshipping o Shopify porque coincide con la intención de búsqueda. Aquí hay un ejemplo perfecto

Tu blog debe tener una página de recursos

Tu blog debe tener una página de recursos
Tu blog debe tener una página de recursos

Hoy en día, casi todos los blogs tienen una página sobre productos o servicios favoritos. Puede colocar fácilmente enlaces de afiliados aquí y obtendrá clics.  Aquí hay un ejemplo perfecto

Ponlo en un Curso o Capacitación

Cree un curso gratuito o un lead magnet que use el producto si desea ganar grandes comisiones. Tal vez puedas enseñarle a la gente cómo usarlo. También puede hacer un curso sobre cómo usarlo y promocionarlo de esa manera.

Sé que requerirá más trabajo que las otras ideas, pero es una excelente manera de generar comisiones de afiliados. Aquí hay un ejemplo perfecto

Conclusión

Espero que esta guía le haya ayudado a promocionar sus productos digitales y SaaS. Es lo que desearía que alguien me hubiera devuelto cuando estaba luchando por hacer comisiones de afiliación, escribiendo publicaciones aleatorias esperando ventas.