Qué es SEO y tácticas de SEO en 2022 – Guía completa

A continuación se detallan las tácticas de SEO que lo ayudarán a obtener una mejor clasificación.

Estas tácticas de SEO lo ayudarán a obtener una clasificación más rápida en Google y otros motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda es cualquier cosa que mejora su clasificación en motores de búsqueda como Google, Bing y otros. Hay 3.900 millones de usuarios de Internet y más de 3.300 millones de búsquedas al día, por lo que la clasificación no es fácil. Exactamente por qué las técnicas de SEO son tan importantes.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?
¿Qué es SEO?

SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. Un resultado de motor de búsqueda orgánico se refiere a resultados de motor de búsqueda no pagados (también conocidos como “orgánicos”). Con SEO, puede mejorar el tráfico de su sitio web tanto en términos de calidad como de cantidad, así como aumentar el conocimiento de la marca.

Un motor de búsqueda es una máquina de inteligencia artificial que responde preguntas. El motor de búsqueda analiza miles de millones de piezas de contenido y evalúa miles de factores para determinar el contenido más relevante.

Por qué es importante el SEO

Las plataformas en línea como las redes sociales, la publicidad paga y otros medios pueden generar tráfico a los sitios web, pero los motores de búsqueda generan tráfico dirigido y gratuito a su sitio web.

Los anuncios pagados son considerablemente menos efectivos que los resultados de búsqueda orgánicos, cubren más espacio digital, parecen más creíbles para los buscadores expertos y reciben más clics. Solo el 2,8% de las personas hacen clic en anuncios pagados en todas las búsquedas de EE. UU.

Selección de nicho.

El primer paso para crear un nuevo sitio web es seleccionar un nicho. Se orientará a un nicho en función de un tema o área de interés que le interese. Por ejemplo, cree un sitio web sobre el cuidado de mascotas, proyectos de bricolaje o viajes.

Al elegir un nicho, ¿qué factores debe considerar?

  • Es importante elegir un nicho que te apasione y en el que tengas experiencia. De lo contrario, será imposible que produzcas contenido de alta calidad.
  • Es genial si esto paga bien. Si quieres monetizar tu contenido con anuncios, es imprescindible.

Debe seleccionar el nicho de su sitio antes de comenzar la investigación de palabras clave.

Selección de dominio 

Uno de los factores de clasificación más importantes solía ser elegir un buen nombre de dominio. Era importante incluir palabras clave en el nombre de dominio.

Una práctica común era registrar un nombre de dominio de coincidencia exacta. En el pasado, esta técnica se ha utilizado mucho para crear pequeños sitios de nicho con 20 a 50 artículos sobre un tema específico.

Pero ahora puede que Google pueda penalizarlo. No registre nombres de dominio como howtofixcomputer.com. Intente usar su palabra clave en combinación con algunas palabras comunes en el nombre de dominio.

Los prefijos y sufijos son buenas maneras de hacer que una palabra común suene diferente. Como ejemplo, si su sitio es sobre “Comida para gatos” , podría usar “catfoodland.com” o “mycatfood.com”.

Puede generar un nombre de dominio utilizando el Generador de nombres de dominio .

No olvide que su nombre de dominio debe representar el contenido de su sitio. En ese caso, sugeriría obtener un nombre de dominio amplio si no está seguro de si se apegará a su nicho.

Sería mejor si usara un nombre de dominio que no tiene sentido (por ejemplo, therdaer) . Muchos buenos nombres ya están registrados, por lo que esta técnica es ampliamente utilizada.

Siempre debe intentar obtener la extensión “com” si es posible. Si es posible

Net, co, io, si com ya está registrado.

Evite “XYZ” porque los sitios web de spam lo usan porque el primer año es barato.

¿Dónde debería alojar su sitio web?

¿Dónde debería alojar su sitio web?
¿Dónde debería alojar su sitio web?

La velocidad de carga del sitio puede verse afectada por el alojamiento del sitio. Así que ten cuidado. Hoy en día, tiene muchas opciones de alojamiento. Aquí hay algunos pros y contras de cada uno.

alojamiento compartido

El alojamiento que permite que varios sitios web compartan los recursos de un servidor se conoce como alojamiento compartido.

Ventajas:

  1. El precio es razonable. Cuesta tan poco como $3 al mes
  2. Los paneles de control suelen hacerte la vida mucho más fácil.
  3. Estos son adecuados para pequeñas empresas y sitios web personales que no requieren muchos recursos.
  4. La ventaja es que no tienes que mantener tu servidor

Contras:

  1. No hay forma de controlar todo sobre el entorno de su servidor si así lo desea.
  2. Está compartiendo recursos en el servidor con otros usuarios, lo que genera problemas de estabilidad y rendimiento.
  3. Debido a que está compartiendo recursos con otros usuarios en el servidor, puede ser menos seguro que otros tipos de alojamiento.

VPS y alojamiento dedicado

Un servidor dedicado es un tipo de hosting en internet en el que el cliente alquila todo el servidor y nadie más lo utiliza. La ventaja es que puedes controlarlo todo, incluidos los sistemas operativos, el hardware, etc.

Las empresas de alojamiento suelen ofrecer la administración del servidor como un servicio adicional. Los servidores dedicados a veces pueden proporcionar un mejor retorno de la inversión que los servidores compartidos debido a la menor sobrecarga y al mayor rendimiento.

Ventajas :

  1. Los servidores de alojamiento dedicados no tienen ningún otro cliente en ellos, por lo que su rendimiento no se verá afectado por el tráfico o la actividad de otros sitios web.
  2. Debido a que usted es el único sitio en el servidor, tiene control total sobre la seguridad de su sitio. Además, los proveedores de alojamiento dedicado tienden a ofrecer funciones de seguridad más sólidas que los proveedores de alojamiento compartido.
  3. La flexibilidad es un beneficio mayor. Los servidores VPS/Dedicados están completamente bajo su control. En otras palabras, puedes instalar lo que quieras.

Contras:

  1. El hosting dedicado es más caro que el hosting compartido. Un servidor dedicado suele costar mucho más que un plan de alojamiento compartido.
  2. Se requiere conocimiento técnico. El alojamiento dedicado también requiere cierta experiencia técnica. Si no se siente cómodo administrando un servidor, es posible que desee considerar el alojamiento administrado.

Alojamiento dedicado para WordPress

Si desea un sitio de WordPress de carga rápida, debe utilizar un proveedor de alojamiento específico. Casi todos los proveedores de alojamiento utilizan Apache como servidor web, que utiliza muchos recursos y es mucho más lento, especialmente cuando muchas conexiones son simultáneas.

Los servidores web utilizados por los proveedores de alojamiento dedicados de WordPress suelen ser NGINX o Litespeed. Ambos son mucho más rápidos que Apache. Además, suelen utilizar una infraestructura de almacenamiento en caché única.

Las siguientes son algunas recomendaciones para los proveedores de alojamiento de WordPress:

  1. Hostinger
  2. Terreno del sitio
  3. escala
  4. BlueHost
  5. servnet

Es importante recordar que la mayoría de los planes de alojamiento tienen limitaciones de vista de página. Por lo general, se le permiten 10 000 visitas al mes con los paquetes de hospedaje básicos.

Cómo construir un sitio web

SSL es un factor de clasificación en el algoritmo de búsqueda de Google, según Google. En los resultados de búsqueda de Google, los sitios web con cifrado SSL se clasificarán más alto que los que no lo tienen. Asegúrese de que su sitio web esté protegido con un certificado SSL.

La mayoría de los proveedores de alojamiento compartido y Netlify y Vercel se encargarán de esto por usted. Utilice Certbot si tiene un VPS basado en Linux o un servidor dedicado.

“ Let’s Encrypt ” instalará un certificado SSL gratuito y lo renovará cada 90 días. Varias herramientas están disponibles para desarrollar un sitio web/blog. A continuación hablaremos de algunos de ellos.

WordPress CMS

El más popular es WordPress.

Recomiendo uno de los proveedores de WordPress que mencioné anteriormente si desea usar WordPress. No tiene que preocuparse por la configuración de la base de datos y cosas por el estilo cuando utiliza esos proveedores de alojamiento. La instalación de algunos complementos esenciales de WordPress lo ayudará a aumentar el rendimiento de su sitio y optimizarlo para la optimización de motores de búsqueda.

Aquí están las recomendaciones de SBMM:

Rankmath SEO es un complemento de WordPress que optimiza su sitio web para los motores de búsqueda. Hay muchas funciones premium disponibles de forma gratuita. Entonces podemos decir que las matemáticas de clasificación son mucho mejores que Yoast SEO. Además, Rankmath SEO mejora la visibilidad de su sitio web y le brinda más tráfico.

WP Rocket es un complemento de almacenamiento en caché diseñado para mejorar el rendimiento del sitio web de WordPress. Es un complemento premium, pero lo recomiendo encarecidamente ya que acelera significativamente su sitio web de WordPress.

El complemento WP Total Cache para WordPress es una poderosa utilidad de almacenamiento en caché. El almacenamiento en caché de archivos estáticos acelera los tiempos de carga al evitar solicitudes al servidor cada vez que se carga una página. Como resultado, su sitio web se cargará más rápido y funcionará mejor.

WebP Express es un complemento de WordPress que optimiza las imágenes para tiempos de carga más rápidos. Sus imágenes se comprimen automáticamente, por lo que ocupan menos espacio, y también se cargan de forma lenta, por lo que solo se cargan cuando las ve.

Temas ligeros de WordPress:

Tema Tamaño de página Peticiones Tiempo de carga
GenerarPrensa 696KB 24 1.3 seg
Astra 833KB 52 1.3 seg
kadencia 382KB 27 1.0 seg

Investigación de palabras clave

¿Qué es la investigación de palabras clave?

Encontrar y seleccionar palabras clave relevantes para su negocio o sitio web es el proceso de investigación de palabras clave. Las personas buscan información en Internet utilizando palabras clave.

Básicamente, estamos hablando de lo que la gente escribe en la barra de búsqueda de Google.

Tipos de palabras clave:

Según la mayoría de los SEO, hay 4 tipos principales de palabras clave:

  • Palabras clave informativas : usuarios que buscan información general o una respuesta específica.
  • Palabras clave comerciales : términos de búsqueda utilizados para analizar marcas o productos.
  • Palabras clave transaccionales : palabras clave asociadas con acciones o compras.
  • Palabras clave de navegación : términos utilizados por las personas que buscan una página web específica.

Los fundamentos de la investigación de palabras clave.

Buscamos palabras clave con baja competencia y altos volúmenes de búsqueda. Evite apuntar a palabras clave que no sigan las pautas de Google. Aquí hay un ejemplo: “Descargar videos de Youtube” . No podrá ejecutar Adsense en dicha página, y todo su sitio o página puede ser penalizado.

Debe crear la siguiente hoja de Google antes de comenzar la investigación de palabras clave:

conceptos básicos de investigación de palabras clave

Tenemos las siguientes columnas:

  • Palabra clave
  • Volumen de búsqueda
  • Posición 1 – Posición 10

Palabras clave : utilizaremos esta columna para incluir las palabras clave que deseamos orientar.

Volumen de búsqueda : número de búsquedas/mes

Posición 1 – Posición 10 – Aquí ingresaremos información sobre el sitio que encontraremos en la posición específica en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP).

Palabra clave en todas partes

Para encontrar el volumen de búsqueda, puede usar palabras clave en todas partes porque la palabra clave en todas partes es perfecta para el volumen de búsqueda.

  1. Haga clic en masivo para encontrar el volumen de búsqueda.
  2. Elija la configuración de ubicación y elija EE. UU. O la que desee.

Introduzca las palabras clave que desea analizar. Si desea apuntar a palabras clave de alto pago, puede usar los filtros de la columna “competencia”. La alta competencia te dará una excelente paga.

Ordenarlos por promedio. Buscar mensualmente. Buscaremos palabras clave con al menos 100 búsquedas mensuales.

En algunos casos, son preferibles al menos 500 a 1K búsquedas por mes. Su artículo generalmente se clasificará para múltiples palabras clave. Incluso si está apuntando solo a uno específico.

palabras clave de alto pago

Ve a Google y busca esa palabra clave. Además de verificar cada listado en la página de resultados de búsqueda, debe verificar el rango del dominio, la relevancia de la palabra clave y la calidad del artículo para cada sitio enumerado.

Si desea comprobar la autoridad del dominio, puede utilizar el  Comprobador de autoridad del sitio web .

También puede instalar las palabras clave de extensión de Chrome en todas partes. La extensión muestra la autoridad de dominio de Moz, un servicio similar a Ahrefs.

Debe tener en cuenta que ambos servicios mostrarán números ligeramente diferentes. El verificador de autoridad del sitio web de Moz es más preciso. Alternativamente, “Palabras clave en todas partes” muestra los resultados directamente en su navegador, por lo que no tiene que pasar por cada sitio uno a la vez.

No puede sobrevalorar un dominio que tiene una clasificación superior a 50. También es importante verificar si el sitio en la posición es un blog/foro o una marca bien establecida. Las columnas de nuestra hoja se colorearán en función de esta información.

El estudio. Dejame explicar:

  1. Clasifíquese bien si el sitio en la posición de listado del motor de búsqueda tiene un rango de dominio por debajo de 30 y es un blog, foro u otro sitio de baja autoridad.
  2.  Es más difícil clasificar si el sitio en la posición tiene un rango de dominio de 30 a 70 y sigue siendo un blog o un foro.
  3. Si el sitio en la posición tiene una autoridad de dominio superior a 70 o es un sitio de alta autoridad, es muy difícil superarlo. Otra cosa a verificar es si el sitio en la lista usa el término de búsqueda exacto en su título.
  • hora del Este – significa que el título difiere del término de búsqueda/palabra clave
  • hora del Este – Igual que el término de búsqueda/palabra clave en el título

Verificaremos la longitud del contenido al final. Compruebe cuántas palabras hay en el artículo.

  • 1K – Artículos con menos de 1.000 palabras
  • 1K – Artículos con más de 1.000 palabras

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se verá su hoja de Google. Nota: Los números/colores usados ​​en este ejemplo. Cuantas más columnas con fondos verdes y texto verde veamos para una palabra clave, mejor.

En consecuencia, nuestro objetivo es seleccionar palabras clave donde podamos encontrar muchos colores “verdes” en la fila (fondo de celda y color de texto).

Otros consejos de investigación de palabras clave

Verá un cuadro de “búsquedas relacionadas” en la parte inferior de la página, que muestra las búsquedas más populares relacionadas con su palabra clave reciente.
Es un buen lugar para obtener más ideas de palabras clave.

palabras clave de apoyo

“La gente también pregunta” es otro gran recurso para ideas de palabras clave.

En la imagen a continuación, puede ver las preguntas relacionadas que la gente hace sobre la palabra clave “recetas de comida para gatos

la gente también preguntó

Depende de usted responder a estas preguntas en el mismo artículo o en otro.

Se pueden encontrar ideas de palabras clave adicionales utilizando las siguientes imágenes. Al hacer clic al comienzo de su término de búsqueda, Google agregará diferentes palabras clave a su término de búsqueda.

Palabras clave de sugerencia de Google

Si hace clic en el medio del término de búsqueda, sucede lo mismo.

sugerencias de palabras clave

Agregar la primera letra después del término de búsqueda es una excelente manera de obtener aún más ideas. Google mostrará las consultas más populares que comienzan con esa letra.

Sugerencias de Google con letras

También puede encontrar toneladas de palabras clave informativas en Answer the Public . Comience sus palabras clave con “quién”, “cómo” y “dónde”.

Obtendrá muchas ideas para artículos que puede escribir sobre el tema.

Deberías aplicar ingeniería inversa a tus competidores Por Ahref

El uso de esta técnica por sí solo puede ayudarlo a descubrir algunas palabras clave ocultas y superar a su competidor.

Ingrese el nombre de dominio de su competidor en ahref.com y haga clic en “Buscar”

Haz ingeniería inversa a tus competidores

Verá una lista de palabras clave para el dominio, junto con su volumen de búsqueda mensual y su posición promedio en Google.

Luego haga clic en Palabra clave orgánica

palabras clave orgánicas ahref

Le mostrará una lista detallada de palabras clave, incluida la dificultad de SEO. Seleccione palabras clave con dificultad de SEO por debajo de 30.

Ingeniería inversa de palabras clave

También verá la página del competidor. Échale un vistazo y haz más investigaciones.

  1. ¿Cuál es la longitud del contenido?
  2. ¿Cómo están estructurando el contenido?
  3. ¿Hay una tabla de contenido?
  4. ¿Qué son las etiquetas de título y la descripción?
  5. ¿Dónde están las etiquetas H1 y H adicionales (H2, H3)?
  6. ¿El sitio web utiliza imágenes? Si es así, ¿de qué tipo y cuántos?
  7. ¿Cuántos videos están usando?

A continuación, asegúrese de que la página tenga vínculos de retroceso. Verifica tus backlinks con Free Backlink Checker de Ahrefs.

¿Crees que puedes duplicar algunos de ellos? Es posible encontrar oportunidades de publicación de invitados. También puede enviar su URL a algunos sitios/directorios públicos que puede encontrar en línea.

Es posible que no pueda superar a su competidor en ciertas palabras clave. Incluso su contenido será mejor. Como alternativa, le sugiero que pruebe palabras clave de cola larga similares a las que encontró en el sitio de su competidor.

SEO en la página

SEO en la página
SEO en la página

¿Qué es el SEO en la pá

gina?

El término optimización en la página (SEO en la página) se refiere a todas las cosas que puede hacer dentro de su sitio web para que se clasifique mejor en la búsqueda. Esto podría incluir optimizar el contenido o mejorar la meta descripción y las etiquetas de título.

Cómo ve Google la actividad del usuario

Los resultados de búsqueda de Google en la primera página tienen un promedio de 1200 palabras. Ya no puedes escribir artículos de 200 palabras. Google quiere contenido profundo y de alta calidad. Explicaré cómo Google mide esto y decide qué es bueno y qué no.

Hace unos años, Google solo usaba backlinks para determinar la calidad del contenido de una página. No más. Google es más inteligente ahora.

¿Como funciona?

El navegador Chrome de Google y otros servicios como Google Analytics rastrean el comportamiento de los usuarios. Cuando haces una búsqueda y haces clic en el primer resultado, Google verá cuánto tiempo pasaste en la página y si volviste a buscar e hiciste clic en otro enlace.

Le está diciendo a Google que no pudo encontrar la información en el primer sitio si ese es el caso.

Si suficientes personas hacen esto, Google podría configurar un sitio para esta búsqueda. Eso significa que el número 1 se convertirá en el número 2 y el número 2 se convertirá en el número 1. Google mide la tasa de rebote y el tiempo que pasa en una página.

Google es lo suficientemente inteligente como para categorizar páginas/sitios y evaluarlos de manera diferente. El motor de búsqueda puede categorizar y evaluar sitios/páginas de manera diferente. Por ejemplo, los sitios basados ​​en soluciones como Stackoverflow tienen tasas de rebote bastante altas. Hay una razón para eso. La gente viene, encuentra una solución y se va.

Navegación perfecta del sitio

Necesitas una buena estructura para tu sitio. No solo para sus visitantes, sino también para Google. ¿Por qué? Sus páginas más profundas deberían ser fáciles de alcanzar con no más de cuatro clics desde la raíz. Google puede rastrear su sitio más fácilmente y sus usuarios lo tendrán más fácil.

PROPINA: Use migas de pan debajo de la navegación. Hará que su sitio sea aún más fácil de navegar.

navegación con migas de pan

Estructura perfecta de un artículo

Hay algunas reglas que debe seguir para que su contenido sea compatible con Google.

  1. Pon un H1 en tu página
  2. Su H1 debe tener las palabras clave que desea orientar en su artículo.
  3. Asegúrese de que su título tenga las palabras clave que desea orientar. Las etiquetas de título y H1 ayudan a Google a descubrir de qué se trata su página.
  4. No tiene que usar metaetiquetas de palabras clave ya que Google las ignora
  5. Lo mismo con la metaetiqueta de descripción. En algunos casos, Google podría usarlo.
  6. Los títulos deben seguir la regla de mayúsculas. Todos los sustantivos, pronombres, verbos, adjetivos y adverbios deben estar en mayúscula.
  7. El primer párrafo debe contener las palabras clave principales.
  8. Debe usar etiquetas H2 y H3 para estructurar su contenido.
  9. Si está escribiendo una lista, use una tabla de contenido.
  10. Usa tus imágenes en lugar de fotos de stock.
  11. Agrega un video a tu página. Incluso puede incrustar un video de YouTube. A Google le gusta cuando promocionas sus servicios.
  12. Resalta las palabras clave poniéndolas en negrita o subrayándolas.
  13. Significa que no debe usar demasiadas palabras clave en su artículo.
  14. Si estás escribiendo sobre “comida para gatos”, no querrás que cada quinta palabra sea comida para gatos.
  15. Las listas deben usar etiquetas H2 numeradas. Si hace esto, su página podría terminar en Google como un fragmento destacado con todos los títulos.
  16.  Asegúrate de que tus imágenes tengan una etiqueta “ALT”. Eso debería decirte de qué se trata la imagen.
  17. Dé a sus imágenes nombres de archivo descriptivos. Puede usar black-spider.png en lugar de IMAGE001.png.
  18. Simplemente use la etiqueta “Título”. Cuando pasa el cursor sobre una imagen, muestra el título. Puede verlo en una información sobre herramientas.
  19. Haz tus imágenes más pequeñas. Asegúrate de que sean del tamaño correcto. Tu imagen será max. Puede utilizar un tamaño máximo. 500 px de ancho en el escritorio, no use 1000 px.
  20. Puede probar su página después de optimizar sus imágenes con herramientas como Google PageSpeed ​​Insights , Lighthouse , WebPageTest.org o Pingdom .  
  21. Haga sus URL más cortas. Por ejemplo, en lugar de usar

“mejores-herramientas-seo-online-para-aumentar-su-ranking-en-2022.html” use ‘mejor-herramienta-seo.html’

“sbmm-is-the-best-seo-course-in-2022.html” use este “sbmm-seo-course.html”

  • Aquí tienes un consejo:Si el título de su artículo es: Curso de SEO SBMM para usar en 2022, use esta URL: sbmm-seo-course .html. ‘¿Causa? Es posible que deba cargarse varias veces y cambiar el título. El próximo año contendrá “2023”. En ese caso, también deberá cambiar la URL. Obtendrá URL rotas para los sitios que se vinculan con usted.
  • Consejo:Si usa una tabla de contenido, hágala pegajosa para que los usuarios siempre puedan verla. Para sus visitantes, es un gran beneficio, ya que pueden encontrar la información más rápido. Ese es tu objetivo, ¿verdad?

Marcado de esquema / Datos estructurados

 

Google dice que los datos estructurados son “un formato estandarizado que le brinda información sobre una página web y la clasifica”. Es una forma de que Google (y otros motores de búsqueda) comprendan el contenido de su sitio web.

Use la herramienta Asistente de marcado de datos estructurados de Google para agregar datos estructurados a su sitio web. Luego simplemente escriba la URL y seleccione lo que le gustaría marcar.

Los datos estructurados pueden ayudarlo a obtener un fragmento enriquecido en la página de resultados del motor de búsqueda si lo agrega a su sitio. Su CTR puede aumentar si lo hace.

marcado de esquema

Etiquetas Open Graph adicionales

Los desarrolladores usan etiquetas Open Graph para controlar cómo se muestran sus páginas cuando se comparten en las redes sociales. Fueron creados por Facebook, pero ahora también están en Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Facebook, Google+ u otros sitios de redes sociales pueden integrarse con su sitio web usando etiquetas Open Graph. Con las etiquetas de gráficos abiertos, puede controlar cómo se ve su sitio web cuando se comparte en las redes sociales. Si su sitio web se comparte en Facebook, puede especificar el título, la descripción y la imagen utilizando etiquetas de gráficos abiertos.

Veamos un ejemplo:

<meta property="og:title" content="SBMM SEO Course" />   

Haga clic aquí para obtener más información sobre las etiquetas de gráficos abiertos.

Guía de SEO fuera de la página

¿Qué es el SEO fuera de la página?

El término SEO fuera de la página, también llamado SEO fuera del sitio, se refiere a las acciones que realiza fuera de su propio sitio web para que aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. Estos incluyen SEO en la página, así como varios otros factores de SEO básico que ayudan a clasificar un sitio.

Los motores de búsqueda y los usuarios se sienten mejor acerca de la popularidad, relevancia, autoridad y confiabilidad de un sitio cuando está optimizado para factores de clasificación fuera del sitio. Esto se hace haciendo que otros sitios web de buena reputación enlacen o promocionen su sitio web.

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es el proceso de crear enlaces entrantes a un sitio web con el objetivo de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. La construcción de enlaces es crucial. Es necesario si quieres crecer y mantener la estabilidad de tu ranking.

Métodos de construcción de enlaces

  1. Intercambio de enlaces recíprocos
  2. Publicación de invitado
  3. Construcción de enlaces haciendo proyectos paralelos
  4. Redes sociales
  5. Aprovechando Quora, Foros, Reddit
  6. Aprovechando Dev. a, medio, nodo hash
  7. GitHub

Intercambio de enlaces recíprocos

El intercambio de enlaces recíprocos es un acuerdo entre dos propietarios de sitios web para vincular a los sitios del otro. Esta es una forma de obtener enlaces de sitios web relacionados con el suyo y puede ser una parte valiosa de su estrategia de construcción de enlaces. Para hacer un intercambio de enlaces recíproco, simplemente necesita encontrar un sitio web al que desea vincularse y luego comunicarse con el propietario para informarle que le gustaría hacer un intercambio de enlaces.

Este método fue muy popular hace años. Ahora se usa menos. Si tienes un amigo con un sitio web, puedes pedirle un intercambio de enlaces recíproco.

Solo use este método si su sitio web y el de su amigo tratan sobre el mismo tema . No mezcles Imran khan con Nawaz Shareef :).

El intercambio de enlaces recíprocos puede ser un método excelente si está ejecutando sus proyectos paralelos. Simplemente puede vincular entre sitios web si están en el mismo tema.

Publicación de invitado

Si está ejecutando un blog, la publicación de invitados puede ser una buena oportunidad para que obtenga vínculos de retroceso.

El proceso se ve así:

  1. Asegúrese de que su blog sea de alta calidad y relevante para su nicho.
  2. Encuentre oportunidades de publicación de invitados buscando blogs que acepten publicaciones de invitados en su nicho.
  3. Comuníquese con el propietario del blog y explíquele su idea para una publicación de invitado. Detrás del enlace anterior, puede encontrar las mejores plantillas de divulgación, incluidas las líneas de asunto sugeridas.
  4. Si se acepta su publicación de invitado, asegúrese de seguir las pautas del blog.

Construcción de enlaces con proyectos paralelos

La construcción de enlaces mediante proyectos paralelos puede ser una técnica muy eficaz. Es porque puedes promocionar cada proyecto paralelo por separado, y pueden obtener muchos backlinks. A continuación, puede enviar el link juice a su proyecto principal.

Aprovechando Dev.to, Medium, Hash nod e

Si es desarrollador, puede escribir artículos sobre Dev. a y Hashnode y enlace de vuelta a su sitio principal. Ambas plataformas permiten enlaces do-follow y pueden impulsar algunos enlaces de regreso a su sitio.

En Medium, puedes escribir sobre casi todo. Desafortunadamente, Medium usa backlinks sin seguimiento. No te ayudarán con el ranking en los motores de búsqueda. Aún así, puede obtener un tráfico decente si su artículo obtiene tracción. Sin embargo, yo no uso este método.

Consejo:Use enlaces en el contenido con palabras clave relevantes en el texto. Entonces, por ejemplo, si desea vincular a su blog/página web que trata sobre “Curso de SEO SBMM” y esta es la palabra clave a la que se dirige, intente usar la misma palabra clave vinculada a su artículo en uno de los sitios anteriores.

GitHub

Si está realizando proyectos de código abierto, esta puede ser una excelente manera de obtener vínculos de retroceso a su contenido. Github te permite usar un backlink do-follow en el panel derecho y apuntar donde quieras. Por lo general, los desarrolladores apuntan a la página de inicio del proyecto. El rango de dominio de GitHub es alto, por lo que esto ayudaría mucho.

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.

Construye tu marca

Si su negocio tiene una marca, es una buena oportunidad para usted. Puedes hacer link building y marketing de contenido y apuntar a tu marca. También puede asistir a podcasts o eventos.

Comprueba fácilmente cómo te está yendo con tu marca consultando Google Trends . Simplemente ingrese el nombre de su marca y busque.

Redes sociales

Si eres activo en las redes sociales, aprovéchalo. Comparte tus artículos con otros. Es una excelente manera de correr la voz, y algunos de sus seguidores pueden incluso vincular su contenido. Puede compartir su contenido en otras plataformas de redes sociales como Facebook, Pinterest o Instagram.

Recuerde que compartir en estas plataformas suele ir seguido de un pico a corto plazo en el tráfico directo. A largo plazo, no ayuda mucho. Pero puede obtener un vínculo de retroceso, y eso es importante mencionarlo.

Aprovechando Quora, Foros, Reddit

Quora, foros y Reddit pueden ser excelentes oportunidades para que obtengas backlinks. Vaya a Quora y busque preguntas relevantes para su contenido. Escriba una respuesta útil e incluya un enlace a su contenido.

Tenga en cuenta que la mayoría de los sitios utilizan enlaces sin seguimiento. No impulsarán ningún enlace a su sitio y no mejorarán su rango de SEO. Todavía pueden ayudarlo a construir vínculos de retroceso. ¿Cómo?

Las personas pueden notar su respuesta y escribir una publicación de blog al respecto o mencionarla en los comentarios del blog e incluir su enlace allí. La conciencia puede ayudarte a largo plazo. La misma técnica que puedes usar en Foros y Reddit.

Consejo:Antes de publicar algo en Reddit, siempre verifique las reglas para el subreddit específico. Todos los subreddits tienen sus propias reglas y moderadores. Si no está seguro de algo, comuníquese con los moderadores por DM.

Optimización de la velocidad del sitio

La velocidad de carga de su página es un factor de clasificación de Google. Trate de mantener la carga de su página en menos de 2 segundos. Incluye todos los recursos utilizados por su página web, incluidos los cargados desde dominios de terceros como Google Analytics.

Hablemos de cómo optimizar la velocidad de su sitio.

Usar CDN

Una red de entrega de contenido (CDN) es un sistema de servidores distribuidos (red) que entregan páginas y otro contenido web a un usuario en función de las ubicaciones geográficas del usuario, el origen de la página web y el servidor de entrega de contenido.

Probablemente el más popular y gratuito sea Cloudflare.

Cloudflare le permite servir recursos estáticos de su sitio desde su CDN de forma gratuita. Su red es robusta y está bien organizada, con muchos servidores perimetrales en todo el mundo. Cloudflare también le proporciona un certificado SSL gratuito, por lo que no tiene que preocuparse por eso.

Optimizar Imágenes

Casi todos los sitios web contienen imágenes. Las imágenes y los videos suelen ser los recursos más extensos utilizados en sus páginas web. Para que su sitio se cargue más rápido, debe optimizarlos. Significa que debe utilizar los recursos adecuados para necesidades específicas.

Aquí es cómo:

Para fotografías e imágenes, utilice el formato JPEG. El formato JPEG es un formato de compresión con pérdida para imágenes digitales. Se usa comúnmente para almacenar y transmitir fotos y otras imágenes en la web. Los archivos JPEG suelen ser mucho más pequeños que otros formatos de archivo de imagen, como TIFF o PNG. Para imágenes que usan menos colores o requieren transparencia, use el formato PNG.

El formato PNG es un formato de compresión sin pérdidas para imágenes. Esto significa que la calidad de la imagen no se reduce cuando se comprime la imagen.

Para los iconos, utilice el formato SVG.

El formato SVG es un formato gráfico vectorial muy utilizado en la web. La ventaja más significativa es que es pequeño y puede escalarlo hacia arriba y hacia abajo sin usar la calidad de la imagen. Para la optimización de imágenes, puede usar software de escritorio como ImageOptim JPEGmini . Si está ejecutando su sitio en WordPress, puede usar muchos complementos como TinyPNG .

Minimice y reduzca la cantidad de archivos Javascript y CSS.

Si su sitio web tiene muchos archivos JavaScript y CSS, puede ralentizar su rendimiento. Intente agrupar todo JavaScript en uno y hágalo con todos los archivos CSS. Reducirá el número total de solicitudes HTTP. Hay muchas herramientas para minimizar archivos HTML, CSS y JavaScript rápidamente. Si usa Webpack u otros paquetes, ellos se encargarán de este paso.

Usar el almacenamiento en caché del sitio web

Si muchos usuarios acceden a una página simultáneamente, los servidores pueden ralentizarse y pueden tardar más en entregar la página web a cada usuario. El almacenamiento en caché es una forma de almacenar la versión actual de su sitio web en el servidor y presentar esta versión hasta que se actualice su sitio web. Significa que la página web no necesita ser renderizada repetidamente para cada usuario.

Las páginas web almacenadas en caché no necesitan enviar solicitudes de base de datos cada vez que se accede a ellas. Usando WordPress, puede usar complementos como W3 Total Cache o W3 Super Cache .

Técnicas de captación previa

La captación previa, también conocida como captación previa de DNS, es un proceso que puede ayudar a reducir la latencia asociada con la resolución de DNS. Al resolver la dirección IP de un sitio antes de que un visitante haga clic en su enlace, la obtención previa puede mejorar la experiencia del usuario (UX) de su sitio.

Por otro lado, existe la obtención previa de enlaces y la representación previa de contenido cuando toda la página se carga previamente en segundo plano. Hablemos un poco de esto.

Tienes que considerar esto

La gente ha utilizado recientemente todas las tecnologías sofisticadas para ejecutar sus sitios como NextJS. Gatsby y NuxtJS. Todos ellos están optimizados para carga rápida. Aquí está el “¡pero!” Hay factores que las personas no consideran cuando usan estos generadores de sitios estáticos. Si su tasa de rebote es alta (como 80%). Significa que casi todos los usuarios visitan una sola página. Léelo y luego vete.

Tanto NextJS como NuxtJs usan Javascript ampliamente para “precargar” otras páginas. Entonces, cada usuario cargará toneladas de código innecesario. Es por eso que sugiero principalmente usar generadores de sitios estáticos como Astro . Astro reduce la cantidad excesiva de código javascript y le permite usar su marco Javascript preferido como React, VueJs o

Svelte para crear componentes de página. Te sorprenderá la puntuación de Page Speed ​​que obtendrás en Google Page Insights .

Proyectos paralelos para SEO

Como especialista en SEO, siempre está buscando nuevas formas de mejorar su ranking de SEO. Un proyecto paralelo puede ser una gran manera de hacer esto.

Al comercializar su proyecto paralelo, puede llegar a un grupo completamente nuevo de personas que pueden estar interesadas en lo que tiene para ofrecer. Al mismo tiempo, puede usar su proyecto paralelo para impulsar el enlace de jugo a su proyecto principal y aumentar su rango de dominio con el tiempo.

Cómo elegir un nicho para un proyecto paralelo

Tus proyectos paralelos deben estar relacionados con tu proyecto principal. Por ejemplo, si tiene un sitio sobre pérdida de peso, su proyecto paralelo puede ser una pequeña calculadora de peso/calorías, un plan de dieta o cualquier cosa relacionada con la pérdida de peso.

Aquí, el objetivo es crear algo que pueda ser su “imán de enlace”. Algo que a la gente le gustará vincular.

Cómo estructurar enlaces

Puede colocar este proyecto secundario en su dominio o en el dominio o subdominio de su proyecto principal.

Si desea que más personas se vinculen a su dominio principal, elija la siguiente opción. En este caso, los proyectos secundarios están bajo el mismo dominio que su proyecto principal.

Cómo estructurar enlaces

Si desea crear una pequeña red de proyectos secundarios que se vincularán a su dominio principal, elija lo siguiente…

Cómo estructurar un enlace

Es bueno vincular sus proyectos paralelos, pero solo si son sobre el mismo tema. Entonces, para la imagen de arriba, puede vincular desde el proyecto paralelo n.° 1 al proyecto paralelo n.° 3 y desde el proyecto paralelo n.° 2 al proyecto paralelo n.° 1. Está totalmente bien ya que todos están relacionados con su proyecto principal y son sobre el mismo tema.

Métodos de monetización

Métodos de monetización
Métodos de monetización

Quieres monetizar tu esfuerzo, ¿verdad? Veamos las opciones.

Mostrar anuncios

Esta es una de las maneras más fáciles de monetizar su sitio/blog. Puede vender espacios publicitarios directamente o puede usar redes.

Vender el espacio publicitario directamente requiere mucho esfuerzo a menos que su sitio sea muy popular. Recomendaría elegir una de las redes publicitarias. Estos generalmente le pagan clics en anuncios. Los ingresos por clic varían según el país del visitante y el anunciante (el tráfico de EE. UU. paga alrededor de 10 veces más que el tráfico IN).

También puede depender en gran medida de su nicho. Por ejemplo, si tiene un sitio sobre finanzas, obtendrá mucho más por clic que si el nicho de su sitio está relacionado con cosas gratuitas como el software de código abierto.

Consultante

Si tiene una buena experiencia en cualquier campo, puede ofrecer consultas pagas. No me gusta este tipo de monetización porque es difícil de escalar. Sin embargo, si eres una persona influyente, la consultoría puede ser uno de los mejores tipos de monetización para ti.

La comercialización del afiliado

Con el marketing de afiliación, puede ganar dinero decente, especialmente si su sitio está orientado a productos. Si está haciendo una revisión del producto e incluye un enlace de afiliado al final del artículo para comprar el producto, existe una alta probabilidad de que obtenga un ingreso decente. Hay muchos sitios afiliados como Affiliates – ClickBank .

Consejo:Le sugiero que busque ofertas con modelos de ingresos recurrentes. De esta manera, se le pagará todos los meses mientras el cliente esté suscrito al producto/servicio.

Vender productos digitales

Un producto de información es otra forma de monetizar su sitio. Puede escribir un libro electrónico o crear un producto relacionado con el software (aplicación, plantillas) si es programador. También puedes vender plantillas o fotos de Canva/Notion.

publicidad de Google

Es probablemente la plataforma publicitaria más fácil a la que puede unirse. No hay requisito de tráfico. Puede comenzar a monetizar su sitio incluso con 1K vistas de página mensuales.Por favor, lea atentamente los términos y condiciones antes de aplicar.

Google no le permite publicar anuncios en ciertos tipos de páginas que violan los términos de sus otros productos. Por ejemplo, si tiene una página en la que habla sobre “descargador de YouTube”, no puede publicar anuncios allí.

Si el tráfico de su sitio proviene principalmente de EE. UU., CA y el Reino Unido, su CPM (costo por cada mil páginas vistas) puede rondar los $10. De lo contrario, su CPM puede estar por debajo de $ 1 (tráfico de Asia).

Ezoico

Ezoic es un socio certificado de Google. Utilizan inteligencia artificial y análisis profundo para optimizar la ubicación de su anuncio y obtener los mejores ingresos.

Pueden pasar algunas semanas antes de que comiences a ver las diferencias. Según varias fuentes, Ezoic paga mucho mejor que Google Adsense. Tendrá que cambiar sus servidores de nombres a los de ellos para obtener los mejores resultados. Para algunos usuarios no técnicos, puede ser bastante difícil. Por otro lado, tienen una extensión de Chrome que puede ayudarlo a definir las ubicaciones de sus anuncios.

Recursos Para todos los miembros de SBMM.

Vínculos de retroceso y palabras clave

  1. Verificador de backlinks gratuito: verificador de backlinks, 100 backlinks + total
  2. Comprobador de backlinks gratuito de Ahrefs : los 100 principales backlinks + dominios de referencia
  3. Herramienta gratuita de generación de palabras clave : encuentre ideas
  4. SimilarWeb – Obtener detalles de tráfico para sitios web
  5. Keyword-Tools.org – Identifique las palabras clave de sus competidores
  6. Herramienta gratuita para palabras clave de WordStream : descubra y exporte nuevas palabras clave
  7. Palabras clave populares | WordStream : palabras clave populares por categoría
  8. Herramienta para palabras clave : encuentre excelentes palabras clave con Google Autocompletar
  9. Herramienta Google Rank Checker : encuentre las principales palabras clave que impulsan el tráfico para cualquier sitio
  10. Herramienta gratuita de planificación de palabras clave: alternativa gratuita a la herramienta de planificación de palabras clave de Google
  11. AnswerThePublic : descubre qué pregunta la gente

Herramientas oficiales para webmasters

  1. Google Search Central (anteriormente Webmasters) – Herramientas para webmasters de Google
  2. Herramientas para webmasters de Bing – Herramientas para webmasters de Bing

Herramientas de prueba de velocidad de página

  1. Prueba de página web: pruebe el rendimiento de un sitio web
  2. PageSpeed ​​Insights – Google Page Speed ​​Insights – Haga que sus páginas web sean rápidas en todos los dispositivos.
  3. Pingdom – Herramientas de Pingdom – Prueba el tiempo de carga de esa página, analízala y encuentra cuellos de botella.
  4. GTMetrix : analice la velocidad de su sitio y hágalo más rápido.
  5. Load Impact : plataforma de pruebas de rendimiento para desarrolladores.
  6. Prueba de ping: prueba de ping desde varias ubicaciones
  7. Peso de la página : averigüe si las imágenes están ralentizando sus páginas web

canales de youtube

  1. Ahrefs – Canal del mejor verificador de backlinks
  2. Brian Dean : este canal se trata de brindarle las estrategias de SEO, construcción de enlaces y marketing de contenido que necesita para hacer crecer su negocio.
  3. Chris Palmer SEO : dedicado a ayudar a la gente común a tener éxito a través de SEO y marketing en Internet.
  4. Daryl Rosser : aprenda a escalar su negocio de SEO.
  5. Google Search Central : canal oficial de Google Search Central en YouTube
  6. Craig Campbell SEO : los últimos y mejores trucos, consejos y herramientas de SEO

¿Qué quiere Moqeem Ahmed de los miembros de SBMM?

Como les prometí a los usuarios de SBMM, pondré una guía completa sobre SEO, así que aquí está. Por lo tanto, no estoy usando ningún programa de afiliados ni Google Adsense para ganar, aunque no he ganado ni un solo centavo por el trabajo duro.

Solo quiero verte en el cielo. pero solo quiero que compartas esta publicación con tus amigos lo más que puedas porque aumentará mi motivación.